Contenedores isotérmicos para furgonetas. Recomendaciones y beneficios
Los contenedores isotermicos son diseñados para poder transportar y almacenar toda clase de productos congelados o frescos, de ahí que tengan que cumplir los controles de calidad más rigurosos, adaptándose a las necesidades del cliente.
De ese modo, se obtiene la seguridad de que la mercancía llegue intacta a su destino, con las mismas propiedades y características térmicas e higiénicas con las que partió.
Su funcionamiento está garantizado y sirven a toda clase de empresas dedicadas básicamente a la alimentación: pastelerías, heladerías, grandes cocinas, carnicerías, pescadorías, empresas de catering y un largo etcétera. Versátiles, ligeros, robustos, isotérmicos, estos contenedores lo tienen todo para responder eficazmente a cualquier profesional.
En el mercado existen diferentes tipos de contenedores isotermicos preparados a conciencia: sus estructuras son reforzadas con acero galvanizado, están dotados de una efectiva estructura para favorecer la circulación del aire, son equipados con lo último en tecnología (tecnología RFID) y cuentan con un certificado expedido por el Ministerio de Industria y Entidad Acreditada.
Se puede optar por diferentes tamaños dependiendo de las necesidades de la empresa: contenedores de 450 litros, 700 litros, 800 litros, 1000 litros e incluso 1760 litros. Todos ellos proporcionan la máxima calidad de los productos transportados a través de la conservación de la Cadena de Frío. Además, optimizan el espacio de los vehículos utilizados para que puedan llevarse con total comodidad.
Cuentan con multitud de prácticos accesorios para facilitar enormemente el transporte de mercancía fresca o congelada. De ese modo, las bandejas lisas son muy funcionales y sirven para repartir el espacio interior de estos contenedores de manera óptima. Siguiendo esta misma línea se puede optar por los cajones metálicos para distribuir los alimentos de la mejor manera posible.
Las placas eutécticas, por su parte, son imprescindibles con los que poder contar en todo momento para mantener la temperatura de los alimentos y permitir su conservación durante más tiempo. Estas placas se adaptan perfectamente a cualquier medio de transporte y son totalmente reutilizables. El número de placas a insertar dependerá en mayor medida del clima de fuera y del tamaño del contenedor. De cualquier forma, para poder hacerse una idea aproximada de su efectividad, dos de estas placas son suficientes para mantener la temperatura de la mercancía durante más de 8 horas, si bien se recomienda congelarlas al menos a -28ºC para conseguir los mejores resultados.
Otro de los accesorios más utilizados es la bandeja recolectora de líquidos. Como su propio nombre indica, su objetivo es recoger aquellos líquidos que pueden segregar los alimentos almacenados en el contenedor. No hay que olvidar que cualquier producto congelado tiende a la sudoración y que por eso se hace necesario recoger el líquido que suelta. De esa manera, se facilitará enormemente la limpieza posterior del contenedor. Los acabados de estas bandejas son de acero inoxidable y existen diferentes medidas dependiendo del tamaño de los isotermos.
Algunos vehículos destinados al transporte de mercancías disponen del correspondiente certificado ATP, pero en un momento dado puede caducar y renovarlo puede resultar demasiado costoso. Sin embargo, existe una solución muy eficaz que garantiza el transporte de producto fresco y congelado en un mismo vehículo. Los contenedores isotermos para furgoneta aseguran la conservación de la mercancía y además cuentan con la máxima sujeción, gracias a sus asideros anchos para la adecuada colocación de cinchas y a sus patas "silentblock", cuya finalidad es absorber aquellos impactos y vibraciones derivadas del motor, sistema de suspensión, tubo de escape, etcétera.
La mayoría de las furgonetas disponen del mismo chasis y prácticamente la capacidad interior es la misma, por lo que estos isotermos para furgoneta se adaptan a la perfección a cualquier modelo. Es necesario valorar las ventajas entre un procedimiento u otro, es decir, entre un contenedor para furgoneta o una furgoneta isotérmica, para poder elegir efectivamente. No hay duda de que el espacio interior de una furgoneta isotérmica es muy amplio, pero los contenedores se colocan y quitan fácilmente, resultan más económicos, menos engorrosos y se puede utilizar el mismo espacio del vehículo para otros usos.