Reparaciones in-situ, no pierdas tiempo en desmontar los equipos
Las reparaciones in situ en plantas de producción son una muy buena manera de ahorrar costes de mano de obra y transporte, además de minimizar el tiempo de inactividad.
En el contexto económico actual los márgenes se están reduciendo desde todas las direcciones, pero la calidad, la precisión y el rendimiento son tan importantes como siempre. Por eso es esencial que las empresas innovadoras continúen produciendo soluciones técnicas de alta calidad para los desafíos más difíciles. En el mundo industrial, esto significa trabajar para tolerancias cada vez más estrictas, solucionar los problemas más rápidamente y mantener las operaciones funcionando con la máxima eficiencia.
Dado que cada segundo de tiempo de inactividad cuenta y las plantas industriales son lugares muy ocupados, ¿cómo se llevan a cabo el mantenimiento y las reparaciones esenciales? La respuesta es simple: mecanizado in situ.
Este concepto es un gran beneficio para las plantas porque muchas veces se trata de máquinas enormes en las que desmontar una pieza, enviarla para su reparación o mecanizado, volver a mandarla y volver a montarla supone un tiempo de parada inviable.
Taller de calidad en tu propia empresa
Mediante el uso de máquinas herramienta portátiles, los ingenieros pueden obtener el mecanizado de alta calidad y precisión que encuentran en los talleres. Las tolerancias que a veces se cree que solo se pueden lograr en el taller se pueden lograr incluso en algunas de las situaciones más difíciles e incómodas mediante el uso de máquinas herramientas portátiles. Se podría decir que desde Grupo Tatoma le traemos el taller a su empresa o centro de trabajo.
Pero hay que advertir que no hay muchas empresas que puedan realizar este tipo de trabajos. Se trata de realizar mantenimientos en casa de los clientes, por eso en Grupo Tatoma llevamos nuestras herramientas y maquinas especiales de mecanizado a casa de los clientes para minimizar los tiempos de reparación. El tipo de clientes que necesitan de un servicio de mecanizado in-situ es muy variado, pero suelen ser empresas hidroeléctricas, alfareras, cementeras, azucareras, fábricas de automoción…
Menos dolores de cabeza logísticos
Como ya ha visto, con el mecanizado in situ, el taller puede llevarse efectivamente a la planta. Esto significa que la planta que necesita reparación puede permanecer in situ, por lo tanto, eliminando la necesidad de enviarla a un taller donde se pueda trabajar. Los ahorros realizados solo en costes de transporte hacen que el mecanizado in situ sea la solución óptima y eso es sin considerar las horas de trabajo ahorradas en mano de obra y planificación.
Reducción del tiempo de inactividad
Con menos dolores de cabeza logísticos viene el conocimiento de que su equipo puede permanecer in situ y operativo durante más tiempo. Esto significa que el único tiempo de inactividad que enfrentará cada parte que requiera mantenimiento o reparación es cuando realmente se está trabajando. Poco después de que las máquinas herramienta portátiles hayan hecho su trabajo, el kit o equipo puede volver a estar en línea y volver a funcionar con la máxima eficiencia.
Ahorro financiero significativo
No es necesario ser economista para comprender los ahorros. La reducción del tiempo de inactividad para las plantas industriales garantiza que cada euro se aproveche al máximo, y eliminar la necesidad de un largo trabajo de reparación fuera del lugar de producción significa que el tiempo de inactividad se reduce al mínimo. Junto con los ahorros realizados al no tener que enviar las piezas del equipo para su reparación, puede ver rápidamente por qué el mecanizado in situ es la opción número uno para el mantenimiento esencial y el trabajo de reparación de la maquinaria de la planta industrial.
A fin de cuentas, el mecanizado in situ es la solución más sensata para las empresas que necesitan un mecanizado de precisión a toda prisa. Todas las industrias, desde la construcción y la minería hasta la extracción de petróleo y gas, requieren algunas cosas cuando se trata de mantenimiento y reparaciones: precisión, eficiencia, velocidad y continuidad operativa. Con las máquinas herramienta portátiles para el mecanizado in situ, las empresas de servicios y los operadores de planta saben que eso es exactamente lo que van a obtener.
Mecanización in situ de Tatoma
El Grupo Tatoma cuenta con una división especial para hacer mantenimientos, reparaciones y mecanizados in situ, en casa del cliente, solucionando las averías más complejas.
Nuestro ámbito de actuación es muy amplio: sectores energéticos, centrales térmicas, hidráulicas, nucleares, deshidratadoras, industria del automóvil, química pesada, industria del cemento, áridos, minería, etc.
Y algunas de las reparaciones que podemos hacer son:
- Saneado y soldadura de aros in-situ
- Mecanizados in-situ
- Mecanizados de rodillos in-situ
- Mandrinados y refrentado de bridas
- Fresados in-situ
- Lubricación de rodillos con grafitos
- Recargue y fresado de dientes, ejes y cuellos
- Reparaciones en aros de rodadura de acero
- Reparación de aros de fundición
- Reparación en tromels
- Reparaciones in-situ para la industria del automóvil
- Reparaciones in-situ de ranuras en platos portamatrices
- Reparación in-situ de grandes prensas
- Recuperación de ejes y bujes
Aplicamos los últimos avances tecnológicos para dar solución a sus problemas. Y estudiamos cada caso según las necesidades del cliente. Contacte con Tatoma si necesita una reparación in situ.